Que color amarillo no sea pretexto para permitir campañas: empresario





Empresarios del sector turístico esperan que el color amarrillo de Hidalgo en el semáforo epidemiológico, junto con 19 entidades más, no tenga ocultos intereses políticos para justificar la realización de las campañas electorales en todo el país, o de lo contario, regresaría el incremento de contagios de Covid-19.

Así lo consideró Jorge Javier Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras del Estado de Hidalgo en entrevista para La Jornada Hidalgo, tras referir que hasta el momento no existe una notificación para poder abrir los sitios turísticos durante los fines de semana.

Adelantó que será hasta la próxima semana cuando sostengan una reunión con las autoridades de Salud y determinar cuándo y bajo qué criterios estarán permitiendo la reapertura del sector que hasta el momento opera con un 20 por ciento de su capacidad y con cierre los fines de semana.

Rivera Ranero lamentó no tener una respuesta oportuna por parte del Gobierno estatal para poder operar bajo lineamientos de salud.

A ellos les vale gorro, no nos dejan abrir, si nos permitieran al 50 ya estaríamos del otro lado, lo único que pedimos es trabajar

Que amarillo no sea una estrategia, pide

No obstante, cuestionó la transición anunciada por las autoridades federales con 20 estados en color amarillo, 10 en naranja y dos en verde, esperando que no sea una estrategia para permitir el desarrollo de las campañas políticas para las próximas elecciones.

De lo contrario, dijo, ocurrirá un panorama similar al del año pasado donde posterior a la jornada electoral se incrementaron el número de contagios y los empresarios cerraron sus puertas.

«No sé si es coincidencia, o no, pero es muy causal», manifestó Rivera Ranero.

Descartó la posibilidad de abrir sin la autorización pues podrían arriesgarse a ser multados en un escenario donde no tienen recursos para sostenerse, sin embargo, podrían recurrir a manifestaciones para ser escuchados.  

Finalmente, Jorge Rivera insistió en la modificación del “hoy no circula sanitario” para no restringir la llegada de visitantes “que se elimine o se reduzca”, apuntó.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.