Puente Atirantado no resolvió el tráfico: anuncian ajustes al proyecto original

Una de las soluciones propuestas es reducir la glorieta 24 Horas, lo que podría mejorar el tránsito y aumentar la seguridad peatonal.

Puente Atirantado no resolvió el tráfico: anuncian ajustes al proyecto original

Gobierno de Hidalgo analizará rediseño del Puente Atirantado; reducirían glorieta 24 Horas para mejorar movilidad y seguridad.

Adela Garmez
Mayo 11, 2025

El próximo miércoles, los titulares de las secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), de Movilidad y Transporte (Semoth) y el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, sostendrán una reunión para analizar con mayor profundidad los trabajos a realizar en el Puente Atirantado de Pachuca, para mejorar el transito de vehículos en la zona.

El titular de la política de obras públicas, Alejandro Sánchez García, precisó que el estudio de movilidad que se realizó, ya se tiene y fue revisado el viernes pasado por las partes; sin embargo, el 14 de mayo sostendrán una reunión para abordar el tema.

Al respecto, el mandatario precisó que se harán algunos cambios al documento, toda vez que hay propuestas que rebasan los presupuestos y controlan espacios que son de particulares, “por eso el miércoles vamos a tener una reunión de trabajo para conocer las dudas que surgieron de esto”.

Asimismo, puntualizó que en el proyecto que se presenta, se señala el uso de espacios de particulares, pero no se contempla la compra de extensión de terreno, lo que aumentaría aún más el presupuesto elevado que se plantea en la propuesta.

Por ello, Menchaca Salazar adelantó que una de las propuestas que podría concretarse es la reducción de la glorieta que se encuentra debajo del puente, lo que permitirá también “dar seguridad a los peatones”.

Aunque ambos funcionarios públicos coincidieron en que una primera etapa podría desarrollarse este año, no concretaron cuál.

La Glorieta 24 Horas ha sido un punto conflicto de movilidad, por lo que la anterior administración estatal tomó la decisión de construir un puente vehicular para “desahogar” el tráfico que se hacía, sobre todo en las horas pico.

Sin embargo, dicha infraestructura no solucionó la problemática y, por el contrario, provocó que el cruce de calles se complicara para los peatones.

Aunque se ha buscado solución a ese foco rojo, abriendo un tramo de la vialidad y colocando reductores de velocidad, hasta el momento continúa la misma situación.

ac