El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, hizo un llamado al gobierno del estado a no dejar en el discurso su llamado de combate a la corrupción, ya que de hacerlo “estaría engañando a la gente”.
¿Corrupción en el Puente Atirantado? El PRI pide abrir carpetas de investigación
En conferencia de prensa, el presidente del tricolor precisó que el partido tampoco está a favor de la corrupción, por lo que si en verdad existen irregularidades en la construcción de dicha infraestructura vial, debe investigarse.
Esto, ya que, puntualizó, si en el proyecto que se tiene para mejorar el espacio se pretendía el uso de un recurso por la misma cantidad que se utilizó para su construcción, significa que hubo corrupción porque la obra no fue ejecutada como debía ser.
Asimismo, explicó que destinar 50 millones de pesos para mejorar la glorieta debajo del Puente, también representa un gasto oneroso que bien podría destinarse para otras acciones prioritarias.
“El PRI no va a estar a favor de la corrupción, pero (al gobierno del estado) los reto a que inicien las investigaciones para ver si hubo o no corrupción. No vamos a defender lo que a todas luces es un tema inoperante, no se vale que nos engañen. Que abran las carpetas que sean necesarias y que caiga quien tenga que caer”, expresó.
Una solución más sencilla que podría estar siendo ignorada
Asimismo, refirió que la solución para adecuar la glorieta “es más fácil de lo que parece”, por lo que pidió que los estudios que se realicen se hagan con un enfoque de planeación urbana, no solo en ese lugar, sino en varios puntos de Pachuca, ya que la mancha urbana crece aceleradamente.
“Si el puente fue diseñado para despresurizar el tráfico y no se hizo, pues deben abrir las carpetas de investigación y que la procuraduría diga si hay delito o no, pero no lo van a ser”, reiteró.
Te recomendamos: Menchaca ordena nuevo proyecto para mejorar la glorieta 24 horas querían gastar más de 400 mdp
Respecto a que fue una obra realizada por un gobierno emanado de las filas del PRI, Mendoza Bustamante refirió que con mayor razón el gobierno morenista debe investigar el caso, pero recordó que toda vez que el exmandatario, Omar Fayad Meneses, ahora forma parte de las filas del partido guinda, no lo harán.
Por lo que insistió en que las querellas no se iniciarán, ya que ahora el exgobernador es aliado. Además, aseguró que por eso no indagan más sobre el Estafa Siniestra, pues solo se van por los perfiles menores y dejan fuera a los autores intelectuales.
mho
- México celebra el oro de Matías Grande en el tiro con arco mundial
- [VIDEO] Violenta riña afuera de bar en Zona Plateada de Pachuca
- Hombre asesinado a tiros en su domicilio en Tezontepec de Aldama
- Intentó abrir un auto en Tulancingo y terminó golpeado por vecinos
- Dictan prisión preventiva para exnotario Octavio “N” acusado de fraude procesal