PT, el fichaje de fichitas
Agujeros negros
No sorprenden los fichajes estrella del Clan Universitario para que por primera vez el Partido del Trabajo (PT), su franquicia postule candidatos a diputados en los 18 distritos locales y alcaldes en los 84 municipios, si su jefe político Gerardo S. C. enfrenta proceso penal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones de pesos.
Y su candidato al Senado Damián Sosa Castelán se amparó de posible orden de aprehensión en su contra y efectuar sin contratiempos su campaña proselitista, así que se pueden dar el gusto de llevar candidatos que también saben lo que es ser perseguidos por la justicia.
Entre las fichitas está por Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza “perdonado” por su hermano Pascual de homicidio doloso en grado de tentativa y en libertad por acuerdo reparatorio en el homicidio culposo de Iván Fuentes, esta alianza incluía al diputado Edgar H. D., en prisión por posesión de drogas al que sustituyeron por su sobrino Aaron Charrez Paloma al que no quisieron como jefe los policías de Ixmiquilpan.
Otro es Diego Pérez Bruno ex secretario de San Salvador que llegó a ser vinculado por secuestro y extorsión al aplicar Usos y Costumbres en Xuchitlán y ahora a la sombra de los Sosa quiere ser presidente municipal y, en la Huasteca su contratación estelar es Juan de Dios Nochebuena Hernández, ex rector del Instituto Tecnológico de Occidente (ITESO) imputado en la Estafa Siniestra, enlistado para Atlapexco.
Para san Felipe Orizatlán tienen alineado a Carlos Pérez Escamilla a quien se le relacionó con vehículos robados y luego estuvo escondido por el homicidio de Francisco Andrade Saab en 2021, que presuntamente cometió su sobrino Hugo Fernández Escamilla. También tienen de precandidato en San Agustín Metzquititlán a Rafael Benítez Rojas, detenido en enero de 2010, presuntamente por asaltos a mano armada a transportistas y para rematar el diputado Fortunato González Islas que quiere ser candidato a diputado federal, fue detenido en 1988 en Huejutla como parte de la banda de El Edy.
Fortunato, Edilberto Reyes y Santiago Toscano, fueron acusados de asaltantes y vendedores de droga, además de estar ligados a Gerardo y Agustín Sosa Castelán en ese momento secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH), respectivamente y no tardan versiones de como universitarios, fueron “convencidos” de ser candidatos del PT.
- Iniciarán trabajos para construcción de Ley de Gobernanza Digital
- Hombre intenta robar vehículo haciéndose pasar por empleado municipal en Santiago Tulantepec
- Compromete diputada federal espacios culturales de San Lázaro para artistas hidalguenses
- Final Liga Mx Femenil: horario y dónde ver en vivo
- ¿Cómo calcular el aguinaldo?: guía paso a paso