Proponen creación de registro de albergues privados para adultos mayores





La diputada Rocío Jaqueline Sosa Jiménez presentó una iniciativa para la creación de un Registro Estatal de Albergues Privados que permita contar con una base de datos para un control y seguimiento de la operación de estos sitios.

Para ello se propone reformar la Ley de Albergues Privados para Personas Adultas Mayores de Hidalgo para establecer que la creación de esta base de datos de las personas adultas mayores que han sido inscritas o beneficiadas con los servicios que presten los albergues.

Esto, explicó, “para conocer de una manera más adecuada las condiciones en aspectos administrativos, de censo y sobre todo de servicio que otorgan en lo que respecta a su funcionamiento, velando por la integridad física y psicológica de los residentes, en coordinación con las autoridades estatales y municipales”.

Además de ello, propuso adicionar como causales de la pérdida de la inscripción en el registro cuando habiendo transcurrido más de seis meses de revocada la Autorización Sanitaria, persistan en el albergue las causas que dieron origen a la revocación.

Así también cuando a juicio de la autoridad existan causas graves que pongan en peligro la vida o la integridad física y psicológica de los residentes, y por la petición expresa del responsable, titular o administrador del albergue.

Sosa Jiménez resaltó que “con el propósito de velar por el respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores, mediante el control y seguimiento de los albergues privados se garantiza el estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *