Propone Fayad centros de vacunación Covid permanentes en el país

Tercera ola de Covid 19 ya superó a la segunda en Hidalgo





Hemos identificado que más del 60 por ciento de los casos activos son de la cepa Delta, confirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien informó que esta Tercera Ola de contagios ya superó a la segunda, pues en 40 días se registraron 2 mil 172 contagios.

En reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad destacó que en la tercera ola nuevamente el riesgo es para las familias que requieren atención hospitalaria, así como para los jóvenes que se están contagiando más, según los registros estadísticos.  

 “En apenas 40 días tenemos 2 mil 172 casos activos por Covid 19. Mientras que con la cepa original, en su pico máximo de enero (2021), tuvimos mil 500 casos”, detalló.

A través de su cuenta de twitter, Fayad Meneses explico que la cepa Delta es muy contagiosa, y el sector salud está trabajando en coordinación con el Gobierno de México para hacerle frente a esta nueva problemática sanitaria.

En su intervención frente a los gobernantes de las 31 entidades federativas y personal de la Secretaría de Gobernación, Fayad Meneses solicitó al gobierno federal establecer sedes permanentes de vacunación para los ciudadanos que por distintos motivos no han acudido.

Además de fortalecer las brigadas Correcaminos para llegar a más personas. Urgió a vacunar a todos los mayores de 18 años, y tener acceso a insumos médicos a los mismos precios del Institito Mexicano de Seguro Social y el ISSSTE.

“Dado que Hidalgo forma parte de la Megalópolis, considero fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud federal para sumar esfuerzos coordinados y hacer un frente común para apoyar las acciones del Presidente López Obrador contra el Covid 19 y la cepa Delta.

En su oportunidad Hugo López Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud federal, alertó a los gobernantes que el 49 por ciento de camas generales dedicadas a la atención de la pandemia ya están ocupadas, por lo que urgió a nuevamente convertir hospitales normales a unidades Covid, ante la creciente ola de contagios.