n una operación conjunta, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), aseguraron más de 120 mil litros de hidrocarburo en Progreso de Obregón. Esta acción se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
El 7 de julio, agentes de la Guardia Nacional y personal militar localizaron un inmueble que presentaba indicios de ser utilizado como centro de acopio de combustibles. Tras establecer un perímetro de seguridad en el predio, las autoridades correspondientes cumplieron una orden técnica de investigación, asegurando 124 mil litros de hidrocarburo, nueve vehículos (seis autotanques), 100 animales de corral y el inmueble.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones y acciones periciales necesarias, con el objetivo de determinar su situación legal, así como el tipo y cantidad de hidrocarburo incautado.
Sigue leyendo: Tula de Allende: hallan cadáver en presa Endhó
Estas acciones fortalecen la seguridad pública y el combate al robo de hidrocarburos en el estado de Hidalgo, llevándose a cabo con estricto apego al Estado de Derecho y pleno respeto a los Derechos Humanos.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman su compromiso de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, atendiendo a las demandas de la sociedad. Asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de la población.
- Hombre muere al ser atropellado a la altura de Plaza Explanada
- Real Oviedo logra el ascenso tras 24 años; Grupo Pachuca tendrá equipo en La Liga
- Claudia Sheinbaum supervisa construcción de hospital IMSS-Bienestar en Yucatán
- Bajo la lluvia se realizó la segunda marcha del orgullo LGBT+ en Tulancingo
- Ataca EU instalaciones nucleares iraníes, afirma Trump