Programa de vacunación va lento por politización de AMLO: PAN Hidalgo

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo Cornelio García Villanueva se opuso a la posibilidad de que pueda darse un regreso a clases presencial para el próximo ciclo escolar debido a que consideró que el programa de vacunación ha sido lento porque el presidente Andrés Manuel López Obrador esta enfocado en temas políticos.

Ante el señalamiento del presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza donde pide al gobierno federal descentralizar la vacuna, en Hidalgo el presidente estatal se sumó al llamado refiriendo que no hay un importante avance en el porcentaje de población vacunada como en otros países.

Frente a la tercera ola de contagios por coronavirus y el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, el PAN exigió al gobierno federal descentralizar el proceso de vacunación para que estados, municipios e iniciativa privada, puedan involucrarse directamente y lograr acelerar la inmunización.

Sigue leyendo: Vacuna Covid 19: comienza aplicación de segundas dosis para 50 a 59 años en 7 municipios

Además, pidió que sea el Consejo de Salubridad General quien asuma plenamente sus funciones como órgano rector en materia de salud ante situaciones de emergencia, ya que dijo “somos el único país del mundo donde la Secretaría de Relaciones Exteriores es la encargada de comprar las vacunas y donde la Secretaría de Seguridad se encarga de supervisar la vacunación”.

En este mismo sentido, Cornelio García manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta posicionar al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard “lo primero es posicionar a quien el presidente quiere que sea su sucesor”.

Por lo anterior, el presidente estatal del PAN calificó que en estos momentos y con el avance que se tiene de la vacunación, sería “irresponsable” un regreso a clases presencial pues los alumnos no están cubiertos, “además la nueva cepa está atacando a jóvenes y niños, deben aplicar vacunas a los niños de manera general con una evaluación responsable” puntualizó.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.