Tras varias denuncias ciudadanas presentadas en contra de la concesionaria de automóviles MaxiSpeed SAPI de CV, ubicada en avenida Cuauhtémoc de la colonia Maestranza en Pachuca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) procedió a la suspensión de actividades.
A través de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, se informó sobre la colocación de sellos de suspensión, impidiendo el desarrollo de sus actividades desde el pasado 23 de julio.
El delegado Navor Rojas Mancera informó que se realizaron tres visitas de verificación, de las cuales en una se negaron a atender. Sin embargo, en la tercera y última pudieron detectar diversas irregularidades en su operación, además que no contaban con contratos de adhesión, por lo que se procedió a la suspensión y colocación de sellos.
Se reveló que la Procuraduría recibió un total de seis denuncias de clientes, quienes señalaron la falta de contratos de adhesión e incumplimiento de la financiera, sumado a cinco quejas formales por parte de personas consumidoras afectadas.
La Profeco reiteró el llamado a la población a verificar los contratos antes de realizar su compra, no dejarse engañar con supuestas ofertas, y denunciar cualquier tipo de irregularidad o práctica abusiva.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/profeco-e1753560487833.jpg)