Profeco inmoviliza ocho bombas de gasolina en Hidalgo





En Hidalgo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó un total de 67 instrumentos para el despacho de gasolina de los cuales fueron inmovilizados ocho de ellos por presentar diversas irregularidades y no cumplir con lo requerido por la normatividad.

La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que, en el marco de la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, se realizó un operativo especial de verificación en gasolineras del estado.

Puedes leer: Profeco prohíbe a supermercados revisar tickets de compra a clientes

Lo anterior, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Policía Estatal de Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Puedes leer: Inmoviliza Profeco 18 bombas de combustible en Pachuca

Al proporcionar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, la funcionaria señaló que Chevron y Redco se mantienen a la cabeza de la lista de las marcas que ofrecen los precios más altos en combustibles, junto con Oxxo Gas; mientras que Total, G500 y Orsan siguen como las marcas que tienen los precios más bajos.

A nivel nacional se atendieron 207 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se llevaron a cabo 172 visitas a gasolineras donde en 12 casos se encontraron irregularidades y 13 bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro, detectando un precio promedio de gasolina regular de 20.50 pesos, premium 22.18 pesos y diésel 21.63 pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.