PRI ratifica triunfo de Marcia Torres en Zacualtipán

Luego del fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó el triunfo de sus candidatas Marcia Torres González y Alejandra Moreno Gayosso como suplente en el distrito local 02 con cabecera en Zacualtipán.

A través de un comunicado, Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo, presidente y secretaria general del tricolor, reconocieron la determinación del TEEH.

Valera Piedras señaló que es un ejercicio que fortalece la vida democrática del estado, pues con esto se respeta la voluntad que las y los ciudadanos depositaron en las urnas el pasado 6 de junio.

Te recomendamos: Tribunal quita triunfo a Morena para darselo al PRI en Zacualtipán

“Existe la seguridad de que habrán de trabajar por el bienestar y el progreso de los 11 municipios que componen la demarcación”,

destacaron los priistas.

De la misma manera, añadió que “es un paso en la lucha por el fortalecimiento de las Instituciones que han sido atacadas y que, sin embargo, se mantienen dando la cara por la legalidad del Estado Mexicano”.

Esta tarde, el TEEH revocó el triunfo del candidato de Juntos Haremos Historia en Hidalgo en ese distrito, Reginaldo González Viveros, quien habría ganado por una mínima cantidad de votos, pero que tras conteos voto por voto finamente el conteo lo favoreció.

Sin embargo, por el número de casillas abiertas y las irregularidades detectadas se dio la revisión desde el tribunal y no le favoreció la determinación.