PRI Hidalgo: solicitará a ASF auditar a alcaldes “traidores”

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que en breve planteará a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados que el órgano fiscalizador audite a los presidentes municipales que el pasado fin de semana anunciaron su renuncia al tricolor.

En conferencia de prensa, el también diputado federal precisó que al formar parte de dicha comisión estará vigilante del proceso y acompañará en los trabajos de revisión de las cuentas públicas.

Puedes leer: PRI Hidalgo: más de 500 hidalguenses han renunciado al partido

“Voy a solicitar que se audite a los alcaldes que traicionaron al partido; desde la comisión del Congreso pediré que se audite, y seré el primer vigilante,  página por página en todas las auditorías”, puntualizó.

Asimismo, aseveró que el actual gobierno estatal pactó con los priistas salientes a cambio de “impunidad”, por lo que se han dado las desbandadas en los últimos días.

En ese sentido, afirmó que solicitarán al Ejecutivo de Hidalgo y a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), continuar con las investigaciones de corrupción en contra de los alcaldes presuntamente partícipes en el esquema de desvío de dinero.

Por otra parte, Mendoza Bustamante detalló que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI registro más de 100 denuncias por actos de corrupción en contra de diversos actores priistas, entre los cuales podrían encontrarse algunos de los que dimitieron públicamente a su militancia, aunque no quiso enlistar nombres.

No obstante, afirmó que la mayoría de los que realizaron “un show mediático” para anunciar su renuncia a la militancia del tricolor, aún no hacen el trámite correspondiente ante el partido, por lo que los conminó a hacerlo para finiquitar el tema.

Tomará 5 años recuperar finanzas sanas: PRI Hidalgo

Por otra parte, el dirigente estatal afirmó que su antecesor, Julio Valera Piedras, dejó unas finanzas en mal estado, toda vez que registran deudas de entre 20 y 25 millones de pesos que deberán pagar haciendo una reestructura en el gasto.

Te recomendamos: ¡Adiós al PRI! Alcaldes, regidores y militantes renuncian al partido

Explicó que a 48 horas de haber asumido la dirigencia, en una primera revisión detectaron una cuenta bancaria del partido congelada, deudas con proveedores por 2 millones de pesos, multas por 2 millones, 4 millones en multas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y 9 millones más pendientes por informar, entre otros.

En ese sentido, afirmó que les costará al menos cinco años recuperar las finanzas sanas.

Mostrar más