PRI Hidalgo denuncia presunto uso de programas sociales a favor de candidatos de Morena
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo denunció que funcionarios federales y personal de Morena están coaccionando a la población para votar a favor de los candidatos del partido guinda, por lo que preparan cuatro denuncias que ingresarán a las autoridades electorales para que resuelva en consecuencia.
En conferencia de prensa, el PRI en Hidalgo presentó dos videos, el primero, aseguraron, relacionado con la inauguración del Banco de Bienestar en Tepehuacán de Guerrero, en donde presuntamente el subsecretario de Desarrollo Social federal, durante su discurso hizo mención que deben votar por los abanderados de Morena.
Asimismo, el instituto político aseveró que en el mismo evento el secretario de gobierno del estado, azuzó a los asistentes a gritar consignas de desprecio hacia los gobiernos municipales de la oposición, lo que consideró grave, ya que gobierno del estado no debe meterse en el proceso electoral.
Te recomendamos: Elecciones 2024: aprueban alianzas partidistas para contender por diputaciones locales
En otro video presentado a medios, se observa a una mujer con una gorra guinda con el logo de Morena solicitando datos a una familia asegurando que serán beneficiados con los programas sociales del gobierno federal.
Afirmó que levantaban un censo para determinar quiénes no cuentan con beneficios de los programas sociales, por lo que en breve se comunicarían con ellos para inscribirlos.
El PRI en Hidalgo, afirmó que en Tepehuacán el funcionario de alto nivel del gobierno federal hace un llamado claro al voto, coacción y condiciona un beneficio por votar por Morena.
Puedes leer: Elecciones 2024: siete alcaldes en Hidalgo han pedido licencia para ir por diputaciones
El instituto político indicó que existe una coacción del voto, “lo hacen de manera descarada”, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que los funcionarios se abstengan de hacer campaña en favor de los perfiles de Morena.
En ese sentido, afirmó que presentarán cuatro quejas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sobre estos hechos.
Además, se encuentran integrando otros expedientes relacionados con actos anticipados y rebase de tope de gastos de campaña.
No obstante, aseguró que continuarán vigilantes de los actos públicos que se desarrollen en este periodo de campañas, pues se están usando con fines electoreros.