Presidente pide a Campeche ‘no exagerar’ y mantener abiertas las escuelas





El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina que no se debe exagerar con el cierre de escuelas en Campeche, y deben buscarse soluciones.

“No se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote; se aísla, pero no cerrar por completo, no parar, tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza”, dijo.

Puedes leer: AMLO garantiza presupuesto para obras de 2022

Su comentario surge luego de que el sábado el gobierno de Campeche anunciara que a partir de este día los planteles educativos de la entidad permanecerán cerrados hasta que se regrese al color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

La decisión se tomó luego de que el Gobierno federal determinara regresar a Campeche a semáforo amarillo, ante el incremento de casos de coronavirus.

Puedes leer: Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales

“Tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales porque también tenemos que, entre todos hacer una evaluación de cómo regresan los niños los niños, las niñas, las adolescentes y quiénes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero nos vamos a saber de qué dimensiones es la destrucción si no nos volvemos a reunirnos en las aulas.

En ese sentido, hizo un llamado a las familias, maestros y autoridades para ir regresando poco a poco a los salones.