Presidente de Canaco descarta ser parte del gabinete de Menchaca

En una imagen aparece su nombre en la Secretaría de Desarrollo Económico

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, descartó que hasta el momento haya recibido alguna invitación por parte del gobernador electo Julio Menchaca Salazar para ser parte de su gabinete, pero aseguró que trabajarán en conjunto con la nueva administración.

El empresario descartó que exista hasta el momento una invitación por parte del morenista para integrarse a su equipo de trabajo, pero tampoco descartó el interés en caso de que exista.

“No existe invitación, las especulaciones hacen daño, en este momento, primero tiene que armar su equipo de transición” aseguró Iturbe Méndez dando a conocer que en esta etapa estarán participando tanto sociedad civil, como representantes del sector empresarial.

Te recomendamos: Julio Menchaca sin compromisos para integrar equipo de transición y gabinete

De la misma manera, destacó que la iniciativa privada, en este caso, la Canaco de Pachuca esta sumada al nuevo proyecto de Julio Menchaca pues reconoció su empatía con los comerciantes y empresarios turísticos.

Además de conocer sus necesidades ya que recibió de la Canaco los resultados de los foros de consulta realizados a empresarios de las distintas regiones de Hidalgo.

“Estamos sumados con el nuevo proyecto del gobernador electo, él ha sido muy empático con el sector de comercio y turismo”, expuso.

Puedes leer: Nueva Alianza Hidalgo no incidirá en gabinete de Menchaca: Hernández

Respecto a la participación que tendrán para el proceso de transición, dio a conocer que será a través del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) que se determinará como estarán involucrándose pues además de ellos, participarán representantes de organizaciones civiles.

De acuerdo con algunas imágenes que circularon en redes sociales, donde se muestra una supuesta integración de las personas que conformarán el gabinete de la próxima administración estatal, aparece Eduardo Iturbe como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, no obstante, el presidente de la Canaco descartó estar contemplado.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.