Presidenta expresa que le dan pena los baches y mal olor del jardín en Tulancingo
La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, expresó que le dan pena los múltiples baches en calles del municipio y el mal olor del jardín del centro del municipio.
En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la Feria Textil que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, la alcaldesa fue cuestionada sobre el tema de los baches, de la que dijo “estoy con la mejor intención de hacerlo».
Puedes leer: Detectan observaciones de administración saliente de Tulancingo
Sin embargo, la presidenta municipal agregó la situación insalubre en el Jardín La Floresta, el cual a una semanas de asumir el cargo, fue pintado de guinda.
“Ustedes creen que no me da pena recibir, y no nada más los baches, con todo el centro como está de sucio, más bien el mal olor, y ese mal olor no es otra cosa que la gente va hacerse sus necesidades al jardín”.
“Y eso no es del municipio, ver cómo tenemos el centro, hay que ordenarse, hay que plantear, y les puedo asegurar que vamos a salir bien librados, pero hay que planear”, agregó.
García Cázares señaló que ya se destinó un recurso para el bacheo, pero se tiene que esperar a que pase la temporada de lluvias.
“Porque si seguimos con lluvias es volver caer en lo mismo, si yo estoy bacheando diario se va ir el dinero a la basura, y hoy se está bacheando de otra manera”, argumentó.
“Es un tema complicado, y no quiero ser reiterativa que es a nivel nacional, porque lo dijo nuestra presidenta de la República, ya saben que se va a implementar un bachetón a nivel nacional”.
Te recomendamos: Tulancingo saca a licitación servicios para evento del Día de Muertos
Tulancingo más de 2 millones de presupuesto en 2024
La alcaldesa recordó que, en 2024, Tulancingo tuvo un presupuesto de 2 millones 750 mil pesos, del que el anterior gobierno ejerció 2.5 millones al 31 de mayo, de tal manera que cuestionó si se vio el bacheo de enero a mayo.
“Nos quedó de junio a la fecha 161 mil 900 pesos, qué puedo hacer con eso, y tenemos un mes veinte días, es algo que es penoso, pero lo tengo que decir porque si no van a decir por qué no lo hacen y hacen otras cosas”, argumentó Cázares.
MHO