La Presidencia Municipal de Huehuetla reabrió sus puertas y reanudó actividades este martes, una semana después de haber sido tomada por extrabajadores que exigían su reinstalación y el pago de laudos.
El ayuntamiento informó que las negociaciones con los manifestantes han concluido con éxito y que estos “han convenido priorizar los servicios públicos y trámites a los que la población tiene derecho”.
La administración municipal, encabezada por Yaralén Cortés Mendoza, agradeció la “madurez del grupo de manifestantes” por su disposición para llegar a un entendimiento y liberar las instalaciones.
El gobierno municipal también expresó su gratitud al gobernador Julio Menchaca Salazar por el “acompañamiento y respaldo a través de la Secretaría de Gobierno”.
La protesta había comenzado el pasado 11 de agosto, con pancartas con las leyendas “La lucha continúa” y “No nos rendiremos”. Al cumplirse cinco días de manifestación, los extrabajadores habían advertido que, de no ser atendidas sus demandas, tomarían otras medidas.
Para brindar algunos trámites a la ciudadanía se había instalado un punto de atención temporal en la cancha techada Felipe Ángeles.
- Pachuca limita eventos sonideros y refuerza vigilancia en zonas de riesgo
- Pachuca aprueba estímulos fiscales para impulsar a pequeños comercios en 2026
- Natividad Castrejón reconoce a estudiantes de Hidalgo que representarán a México en ExpoCiencias internacional
- Guillermo Almada vuelve al Grupo Pachuca: es el nuevo DT del Real Oviedo
- Entran en vigor todas las disposiciones de la “ley silla”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Huehuetla-tramites.jpg)