Presentan Protocolo Cero contra acoso laboral y sexual

A policías estatales y municipales de Hidalgo

Presentan Protocolo Cero contra acoso laboral y sexual dirigido a agentes de policía estatales y municipales, de manera presencial y virtual, se realizó la presentación del Protocolo Cero del Gobierno de Hidalgo, que busca prevenir, atender y sancionar el acoso y hostigamiento sexual y laboral.

Parte presencial y otra de forma virtual se llevó a cabo la conferencia. Foto: Cortesía

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, durante su mensaje expresó que este documento obedece a las conductas que deben ser atendidas desde el servicio público.

En busca de prevenir el acoso laboral y sexual. Foto: Cortesía

Señaló lo siguiente: “Estamos aquí para dar a conocer las medidas específicas para prevenir acoso y/o hostigamiento de índole sexual y/o laboral, para promover una cultura institucional de igualdad de género y definir mecanismos para orientar y brindar acompañamiento especializado”.

Es por eso que el gobierno de Omar Fayad, a través de la Secretaría de Contraloría y en coordinación con la Secretaría de la Política Pública y la Oficialía Mayor, elaboró el Protocolo Cero, que tiene la finalidad de que al interior de las dependencias y entidades de la administración pública estatal se propicie un proceso de cambio.

Las mencionadas conferencias, fueron impartidas por: Miriam Carmona Morán, directora general de la Unidad Institucional de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; Ariadna Rocío Martínez Ángeles, titular de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG); así como Tania Meza Escorza, concejal presidenta del municipio de Pachuca.

Asimismo, el Protocolo Cero contra acoso laboral y sexual no solo busca ser una guía para las víctimas, sino también promueve la cultura institucional de igualdad de género y clima laboral libre de violencia, situación que favorece al rendimiento y compromiso de las y los trabajadores.

Mostrar más