Presentan el proyecto Librería Mestiza

Trueque, venta e intercambio de libros





Librería Mestiza es el proyecto independiente que se une a las líneas del trabajo generadas por Ediciones Mestizas y Sediciones, así como en Circuito: Intervención y Arte, y la Biblioteca Comunitaria Yanira García.

Josué Ledesma y Nanci Ávila dirigen la librería que tiene como iniciativa la venta, trueque e intercambio de libros, a fin de impulsar una cultura literaria.

Te sugerimos: Realizan exposición virtual “Sacralizando la Diversidad”

“Toda la actividad de gestión y promoción cultural se realiza por parte de la Librería Mestiza en colaboración con el Centro Cultural Helado Oculto”, señaló Josué Ledesma.

De manera presencial y virtual, por medio de redes sociales, ser formaliza la venta, trueque e intercambio con la Librería, que se ubica en las instalaciones de Helado Oculto.

“En Facebook contamos con el catalogo de libros que constantemente se renueva para la venta, en el caso del intercambio de libros se llegan a acuerdo y se aporta un donativo simbólico que queda para la biblioteca comunitaria; y en el trueque se realiza el intercambio de libros por objetos útiles para la librería”.

Josué Ledesma

Compartió que trabajan con libros de literatura, entre ellos de narrativa, poesía, ensayo e historia, así como textos académicos principalmente para la biblioteca, en la cual, de forma permanente, se reciben libros donados.

Librería Mestiza participa en entrevistas

De manera mensual participan en actividades de difusión, con presentaciones editoriales a través del evento “Fablas salvajes”, con las que dan a conocer propuestas de creadores hidalguenses.

Puedes leer: Presentación editorial de N’a Ra Thuhu Xa Ntuni «Canto roto»

Asimismo, en colaboración con la cafetería de Helado Oculto gestionaron entrevistas con escritores de Perú, Colombia, Chile, Argentina y México, actividad que será retomada de acuerdo con la semaforización en el estado.

Actualmente los dirigentes participan en el diplomado por parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, con el propósito crear enlaces y actividades que fomenten la lectura a la comunidad.

“Invitamos a todo el público a acercarse, conocer e integrarse a las actividades culturales ya sea virtuales y presenciales que se realizan en Librería Mestiza, dentro de un Centro Cultural Independiente Helado Oculto”.