Presentan el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021

Hidalgo, Ciudad y Estado de México, Jalisco y Michoacán estados participantes en la edición 2021





A fin de acercar las raíces y cultura mexicana, para desarrollar proyectos de ciencia, tecnología e innovación en favor de la entidad, se presentó el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021

Con la asistencia de universitarios México Estadounidenses, de Canadá y Estados Unidos, así como representantes del Instituto de Mexicanos en el Exterior, la Secretaría de Desarrollo Social, Citnova y el Instituto Hidalguense de la Juventud, se realizó la presentación.

Entre las actividades a realizar de los 19 estudiantes, se encuentran talleres con artesanos, creadores culturales, de concientización medioambiental, desarrollo de deporte, visitas a museos y zonas arqueológicas.

Además de trabajo de voluntariado en los mismos rubros formativos en la entidad hasta el sábado 7 de agosto, fecha de cierre del periodo de estancia de los participantes en Hidalgo.

Te sugerimos: ¡Hoy es día del Tequila!

Puedes leer: Invitan al Concurso Juvenil de Debate Político

Por parte del Instituto de Mexicanos en el Exteriores, Rafael Flores señaló que la experiencia dejará huella a los jóvenes participantes con México e Hidalgo, invitándolos a disfrutar y aprender en el proceso.

Asimismo, Alonso Huerta Cruz, de Citnova, detalló este programa tiene el propósito de generar espacios de vinculación con jóvenes que tienen el interés por conocer su país de origen y crear proyectos creativos en el estado.

Explicó que con la transferencia de conocimiento de todos los mexicanos que residen en el exterior, la labor será a favor de la población hidalguense.

“Este proceso de vinculación permitirá salvaguardar nuestra identidad y raíces en estudiantes extranjeros de padres mexicanos, además de gestionar iniciativas viables en ambos países, durante su estancia en el estado”.

Alonso Huerta Cruz, Citnova