Presentan el libro «El fantasma de la calle Cedros» de Lorena H. Rodríguez

Primer libro infantil de la Editorial De Otro Tipo

La escritora Lorena H. Rodríguez llevó a cabo la presentación del libro “El fantasma de la calle Cedro”, título del sello editorial De Otro Tipo, durante la Feria Universitaria del Libro.

El editor del libro Walter Jay mencionó que la temática del libro es el bullying que se genera en las escuelas, aspecto vigente en la etapa escolar en cualquier nivel.

“Queremos darles herramientas a los niños para que puedan defenderse por la vía no violenta, queremos apostar a que la palabra es una vía de conocimiento e intercambio para erradicar las prisiones mentales en las que encerramos a los niños que viven bullying”.

Te invitamos a leer: Carlos Mercado expone galería ‘El Ojo del Minotauro’

Se describe como una obra que une lo real y lo paranormal mostrando, desde las letras, hasta dónde puede afectar el acoso en la mente de una persona y las consecuencias que desencadena.

“El fantasma de la calle Cedro” es el primer libro infantil de la editorial De Otro Tipo, obra con la que se aperturará una colección infantil que brinde una alternativa de lectura a ese público», así lo indicó el editor Walter Jay.

“Buscamos que, con títulos como este, no solo contar una historia, sino que la historia misma provoque cuestionamientos en el niño para acceder a otros niveles de conciencia para preguntarse por qué pasan las cosas y cuáles pueden ser las alternativas para salir de ellas”.

El artista Mauricio Gómez Morín mencionó que el trabajo editorial fusiona imágenes y texto, dejando a la vista la necesidad social de hablar sobre este tema.

Puedes leer: Ballet Folklórico de Pachuca iniciará talleres

La autora Lorena H. Rodríguez explicó que el libro tiene su origen en un proyecto de Walter Jay, por lo cual desarrolló el título desde su gusto por lo sobrenatural con experiencias propias y ajenas sobre fantasmas.

“Quise tratar el tema para hacer conscientes a los niños de que a veces solo molestamos al otro porque nos parece divertido y no nos damos cuenta a qué grado puede afectar a esa persona, al grado de que no pueda soportar vivir”.

Este y otros títulos de la editorial se pueden adquirir en el stand E03 dentro de las instalaciones del Polifórum, asimismo se presentará el libro “Regreso a Aztlán: La época de un imperio” de Henry Bedwell, este sábado a las 12 horas en el Auditorio Nicolás García de San Vicente.

Mostrar más