Predial Pachuca 2023: estos son los descuentos que se aplicarán

El ayuntamiento de Pachuca informó a través de su cuenta de redes sociales que durante todo enero del 2023 estarán realizando un descuento del 25 por ciento en el pago anticipado del predial.

Mientras que si se paga hasta febrero del 2023 el descuento solo alcanzará el 15 por ciento. Para marzo el porcentaje es de 10 por ciento menos al cobro normal del predial.

Puedes leer: Caasim Pachuca: Estas colonias se quedarán sin agua

También informaron que hay un descuento del 5 por ciento adicional por el pago anual al demostrar que utilizan energías limpias al interior de su inmueble.

Para las y los pachuqueños que se encuentra en el grupo de jubilados pensionados de la tercera edad y discapacitados el descuento es de hasta 50 por ciento.

Predial Pachuca 2023: requisitos para el descuento

El predio al que se le aplique el descuento debe de cumplir con características como construcción de casa habitación de cualquier superficie. En caso de ser una construcción de tipo comercial la superficie de verano ser mayor a los 25 metros cuadrados. Y se advierte que no se incluyen predio sin construcción o con construcción de tipo industrial.

Te recomendamos: Inflación: variación de precios al consumidor se mantiene en 7% en Pachuca

Cabe destacar que estos descuentos son por un solo predio de uso habitacional según la informa una página predial.pachuca.gob.mx donde también se puede hacer el pago en línea.

Para este trámite en internet es necesario contar con la cuenta de predial llenar un formulario y el nombre de la persona propietaria del predio dicha información aparece en el último recibo de pago que se realizó.

Pago predial Pachuca

Para realizar el pago se cuenta con el uso de ventanillas bancarias, o acudir a Oxxo. Sin embargo, también existe la posibilidad de hacer pago en parcialidades sin embargo para esta opción es necesario acudir a la tesorería municipal de la capital hidalguense y solicitar un convenio de pago.

Y finalmente la manera más acostumbrada de realizar este tipo de trámites es de manera física. Para lo cual es necesario asistir al Centro Cultural El Reloj, que se encuentra en Plaza Independencia. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 horas a 18 horas.

Mostrar más