PRD califica de fracaso la Consulta Popular





El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo calificó como un fracaso la Consulta Popular de este domingo, luego de una participación cercana al 10 por ciento en la entidad, de una lista nominal de 2 millones 252 mil ciudadanos.

Ricardo Gómez Moreno, presidente estatal del Sol Azteca, reconoció que como ejercicio democrático es una excelente herramienta, pero responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el planteamiento equívoco.

Puedes leer: Julio Menchaca considera disposición constitucional para fomentar consultas

Cerca de 233 mil personas decidieron salir a la consulta de los 2 millones 252 mil ciudadanos que están en el Listado nominal en Hidalgo. El tema era poco entendible y no fue del interés de la ciudadanía”, expuso el dirigente.

Luego de expresar que es claro que las venganzas políticas no son un tema que a las personas les interese, pero para la mayoría de Morena no se entendió así. “El fracaso de la Consulta Popular es parte del planteamiento del presidente de la república y no es responsabilidad del INE, y una reforma se tienen que adecuar a los aspectos de la propia consulta y esto no se vio”, expuso.

Puedes leer: Baja afluencia en mesas receptoras para Consulta Popular en Tulancingo

En rueda de prensa, llamó a no responsabilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) porque no contó con las herramientas necesarias para llevar a cabo la consulta. Y destacó que se tiene que revisar el marco normativo de la consulta para revisar el ejercicio de la mejor manera es poco claro.