PRD alerta sobre documentos falsos en el Instituto Electoral de Hidalgo
Eric Josué Chávez López, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD Hidalgo), denunció que personas que, apócrifamente se han ostentado como representantes del Sol Azteca, ingresaron documentos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
El político detalló que, tanto él como el secretario del CDE, Augusto Marco Antonio Olvera Alvarado, decidieron meter un documento ante el IEEH, en donde desconocen cualquier acta, acuerdo o solicitud que haya sido ingresada al órgano electoral, desde el 13 de septiembre y en fecha posteriores.
Puedes leer: Expulsan a Humberto Veras Godoy de Morena por postularse por el PT
Aclaración sobre la autenticidad de documentos del PRD Hidalgo
Sin especificar nombres, Eric Josué Chávez López aclaró que, en Hidalgo existe una única dirigencia estatal del PRD y es la que está reconocida y registrada ante el IEEH y que, justamente, preside él.
Además, aclaran que la única dirigencia estatal del PRD reconocida es la que se encuentra registrada en los archivos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, y que cualquier trámite en nombre del partido será realizado exclusivamente por sus representantes acreditados.
Por ello, aclaró que, en caso de que aparezca algún documento que haya sido ingresado al IEEH y que tenga su firma, se deberá considerar como apócrifo y pidió a la autoridad local que dé parte al Ministerio Público para las acciones legales que correspondan.
Te recomendamos: Conflictos territoriales en Hidalgo serán atendidos por Comisión de Gobernación
Por ello, piden que se identifique quién o quienes fueron las personas que ingresaron documentos ante el IEEH, el pasado 13 de septiembre, y se verifique la autenticidad de las firmas a través de pruebas periciales.
Finamente, Eric Josué Chávez hizo un llamado a no permitir más atropellos en todos los procesos internos del PRD y ante las autoridades electorales, esto de camino a que el partido del Sol Azteca se convierta en una institución política estatal, luego de que el partido perdió el registro nacional.
MHO