Postergan fecha de apertura a restauranteros





El próximo viernes podría definir el Gobierno de Hidalgo la fecha de apertura para el sector restaurantero, hoteleros y comerciantes formales tras más de un mes de haber decretado nuevamente la suspensión temporal de sus actividades por el incremento de contagios de Covid 19.

Luego de una reunión con los empresarios y titulares de las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y de la Política Pública, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda, mencionó que será en una nueva mesa de trabajo donde les presenten una fecha para retomar sus actividades.

Confió en que puedan concretar una solución a su petición y en breve estén reactivando su economía “estamos llegando a buenos términos, probablemente podamos definir hora fecha y las reglas para la nueva apertura” explicó Méndez Tejeda.

Te sugerimos: Asesinan a ex alcalde de Apan en Arco Norte

Dijo que si este día no pudieron establecer un acuerdo fue porque deben tomar en cuenta a los presidentes municipales “y que todos trabajemos en conjunto con esta nueva apertura”, comentó el presiente de la Canirac en Hidalgo.

Apenas el pasado martes realizaron un cacerolazo masivo en Plaza Juárez al cual se unieron hoteleros y comerciantes formales del centro de Pachuca para exigir que les permitan abrir sus negocios tras más de un mes de suspensión.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.