Por violencia familiar y violación, una persona enfrenta proceso penal
Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para una persona identificada con las iniciales A. M. E., por violencia familiar y violación.
El imputado es investigado con base en una denuncia que la víctima de iniciales I. M. F., presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por los ilícitos antes mencionados, ocurridos en Pachuca de Soto.
Te recomendamos: Feminicidios en Hidalgo: En tres años inician 61 carpetas de investigación
El Ministerio Público se allegó de datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra A. M. E., misma que fue concedida por un juez de control y ejecutada en Tulancingo el pasado 03 de marzo por agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.
Personal ministerial presentó al imputado ante un juez de control y en audiencia inicial esta representación social le formuló imputación, sin embargo se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que fuera definida su situación legal.
Puedes leer: Hijo de alcalde de Tolcayuca choca ebrio en fraccionamiento de Pachuca
Este 08 de marzo, durante la continuación de la audiencia inicial, misma que concluyó la madrugada de hoy, el juez de control con fundamento en los datos de prueba que aportó el Ministerio Público dictó la vinculación a proceso de A. M. E., por hechos que la ley sanciona como violencia familiar y violación.
La autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de investigación complementaria de un mes.