Por robo a veterinaria, vinculan a proceso a dos personas en Tulancingo





En el municipio de Tulancingo vincularon a proceso a dos personas por el delito de robo calificado, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El agente del ministerio público, adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, consiguió que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para las dos personas por hechos que la ley señala como robo calificado.

El hurto que fue imputado a Sergio “N” y a Zurisadai “N”, ocurrió en una colonia de Tulancingo en septiembre del 2019, cuando la dueña de una veterinaria denunció ante la autoridad ministerial el robo de mercancía.

Te recomendamos: Cae hombre por robo a escuela en Tula

La propietaria reconoció su mercancía en el momento en que los dos imputados la comercializaban a través de redes sociales.

Una vez que la agraviada solicitó se iniciara la carpeta de investigación, el agente del ministerio público reunió los datos de prueba contra los dos probables responsables de robo y los presentó ante el juez de control.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial encontró suficientes las aportaciones hechas por el Ministerio Público y dictó la vinculación a proceso de los imputados.

Puedes leer: Condenan a 25 años de cárcel a un homicida en Tulancingo

Por lo anterior, se les fijó como medida cautelar, la firma periódica y se dio un plazo para el cierre de la investigación complementaria de dos meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón