Por pandemia, desertaron más universitarios





El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Atilano Rodríguez Pérez dio a conocer que por la modalidad de educación a distancia que se implementó en Hidalgo desde marzo pasado debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, estudiantes del nivel superior fueron quienes más desertaron durante el presente ciclo escolar.

Señaló que, aunque ha sido mínimo el porcentaje de abandono escolar en todos los niveles educativos, en el nivel superior se alcanzó un porcentaje del cinco por ciento para el ciclo 2020-2021.

En educación básica, el porcentaje de alumnos que no se registraron fue de 2.7 por ciento, no obstante, refirió que la plataforma de inscripciones todavía no se cierra para preescolar, primaria, secundaria, aunado que algunos alumnos transitan a otras entidades si es que su municipio colinda con otros estados.

Para el nivel medio superior, indicó que el porcentaje de alumnos que desertaron fue menor al 2%, mientras que en telebachillerato comunitario se dio en un .48%.

Atilano Rodríguez Pérez explicó que el poco nivel de deserción que se dio en el estado fue resultado de las diferentes políticas que se implementaron como la entrega de becas escolares, “esas políticas de acción de han permitido retener y mantener a los alumnos por eso se tienen esos indicadores”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.