Por incremento de homicidios, PGJEH crea unidad especializada

Para atender los homicidios y casos de narcomenudeo

Por el incremento de denuncias de narcomenudeo y homicidios dolosos que se han registrado en la entidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer que fue necesario crear una Unidad Especializada.

Alejandro Habib Nicolás, informó que el funcionamiento de dicha unidad es de reciente creación, cuenta con un titular, coordinadores, ministerios públicos especializados.

Además, dos grupos de agentes de la policía especializados, uno en homicidio y otro en narcomenudeo, por medio de los cuales se han realizado una serie de cateos tanto en Pachuca, como en Tulancingo.

Te recomendamos: Crimen: Mayo cierra con 41 homicidios dolosos

La Unidad Especializada ya está en operación

La Unidad Especializada para Atender el Homicidio Doloso y el Narcomenudeo, ya está en operación y por lo tanto será necesario hacer reformas y actualizaciones al reglamento interno de la PGJEH.

Explicó que el incremento de las denuncias, no necesariamente se relaciona con el aumento de los delitos, sino que también es consecuencia de la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades de la procuración de justicia para denunciar los ilícitos.

“Hay organizaciones tanto nacionales como internacionales que miden el grado de denuncias y el número de denuncias comparado con el número de delitos que se cometen todos los días, estas organizaciones hablan de una gran cifra que pudieran llegar al 90 por ciento de delitos que no se denuncian”, explicó el procurador.

Puedes leer: Extorsión telefónica: ha despojado con hasta 8 mdp a hidalguenses, afirma PGJEH

El titular de la PGJEH, Habib Nicolás añadió que estos delitos no necesariamente son los de mayor incidencia en la entidad, pues existen otros con mayores niveles, uno de ellos es la violencia familiar como consecuencia de la pandemia sanitaria que llevó a un confinamiento.

Otro de los delitos son las lesiones dolosas y el robo, siendo en este último caso las diferentes modalidades como el robo a autotransporte, a casa habitación y a transeúnte.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.