La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo consiguió la vinculación a proceso de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y abuso sexual ocurrido en el municipio de Pachuca.
La agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de la autoridad judicial vinculación a proceso contra la persona tras presentar datos de prueba recabados en las indagatorias iniciales por violencia familiar y abuso sexual.
Alberto “N” enfrenta proceso penal por hechos que ocurrieron en el 2019 y tuvieron lugar en un domicilio de Pachuca de Soto, en el cual la víctima fue obligada a presenciar un acto sexual además de ser agredida física y verbalmente.
La Procuraduría tuvo conocimiento del hecho luego de que la víctima acudiera a la agencia del Ministerio Público ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, donde denunció lo ocurrido, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
La representante del Ministerio Público encargada de integrar la carpeta de investigación, se allegó de datos de prueba que fueron expuestos durante la audiencia inicial ante una jueza de control.
Luego de ser valorados los datos aportados, la autoridad judicial los encontró suficientes para dictar la vinculación a proceso de Alberto “N”, por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como violencia familiar y abuso sexual.
- SSPH asegura 882 dosis de droga en cateos en Zempoala y Tulancingo; hay siete detenidos
- Seguridad Pública de Hidalgo fortalece vigilancia con nuevo C2 en Tula
- SSPH asegura mil 400 dosis de drogas y 2 mil 700 litros de hidrocarburo en Cuautepec
- Hallan dos cuerpos en Huauchinango; investigan si corresponden a trabajadores de la CFE desaparecidos
- Despliegan operativo federal en Cuautepec por presunto almacenamiento clandestino de combustible

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/10/Carcel.jpg)
