Ponen en marcha el Encuentro Internacional de Artes y Cine

Evento con participación de proyectos audiovisuales de más de 70 países

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas A.C. pone en marcha “Elipsis: Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas”.

Elipsis es el proyecto encaminado al intercambio de ideas y experiencias con participación de estudiantes, creadores e investigadores en el mundo cinematográfico.

Este encuentro, de manera virtual en su primera edición, nace con la intención de vincular la perspectiva académica, práctica del séptimo arte desde su diversidad, impulsar la formación de públicos y el trabajo de realizadores cinematográficos emergentes.

Será a partir del 29 de julio al 14 de agosto, a través de la sede virtual en FilminLatino, en donde se encontrará una diversa oferta de cortometrajes nacionales e internacionales.

Te sugerimos: El Festival Dulcísimo Ovario abre convocatoria

Se informó que dentro del programa se presentarán cinco categorías en competencia de cortometrajes mexicanos: ficción, universitarios, animación, documental e hidalguense; así como con la presentación de trabajos internacionales.

La recepción de proyectos fue superior a mil propuestas de 72 países, de los cuales 117 trabajos audiovisuales fueron seleccionados para Elipsis.

Los resultados de la convocatoria para el primer concurso de guion, que cerró convocatoria el 30 de junio, se darán a conocer en la clausura del Encuentro el 14 de agosto. 

Asimismo, se programarán distintas actividades académicas, entre ellas, ponencias y mesas de trabajo en las que se planten problemáticas y necesidades en el campo cinematográfico en Hidalgo y el resto del país.

Pavel Roel, Lauro Zavala, Dalia Reyes, Adriana Durán y Jesús Téllez serán los ponentes en las transmisiones que se realizarán en redes sociales de Elipsis, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo y Taller de Cine Joven.

Puedes leer: Exposición virtual: “Topografía, repercusión de la plaga en acción”