Poca participación y confusión en mesas receptoras de Tulancingo

Con poca participación y confusión entre los votantes se desarrolló la Consulta Popular 2021, en el IV Distrito Electoral Federal con cabecera en Tulancingo.

Durante este ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se pudo observar que la mayoría de los participantes eran personas adultas.

Algunos ciudadanos que acudieron a emitir su opinión desde las 8:00 horas se fueron porque su sección estaba cerrada.

Otras personas no sabían donde votar a pesar de que las mesas receptoras se podían buscar por internet, y otros llegaron a lugares donde se sufragó el pasado 6 de junio.

Mientras que desde temprana hora los promotores del partido Morena en esta demarcación difundían en sus redes sociales la Consulta Popular y la fotografía al ejercer su voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en el IV Distrito donde se instalaron 190 mesas receptoras, se registraron dos incidentes: en la mesa 274 Básica, en donde un ciudadano emitió su opinión sin credencia para votar y fue reportado.

La otra incidencia ocurrió en la 1188 Básica y Contigua, un cambio de lugar de la Mesa de Receptora derivado del reciente crecimiento de los casos de COVID-19, se cambió a la cancha ubicada en la localidad de San Nicolás en Tenango de Doria.

Una hora ante del cierre de mesas, personas entrevistadas afuera de una mesa receptora sostuvieron que no sabían bien de qué se trataba la votación, otros que no le veían sentido participar para enjuciar a los ex presidentes.