Pobladores de Mixquiahuala retienen a subdirectora de Seguridad Pública





La mañana de este domingo habitantes de la colonia Cañada, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, mantuvieron retenida a la Subdirectora de Seguridad Pública Municipal, Mirian Sánchez.

El grupo de vecinos inconformes, retuvieron a la servidora pública como medida de presión ante el incumplimiento por parte de algunos integrantes del H. Ayuntamiento municipal.

Miriam Sánchez es elemento de la Agencia de Seguridad estatal asignada al municipio como parte del esquema de Mando Coordinado.

Puedes leer: Comerciantes de Actopan se niegan a reubicación de tianguis

Elementos de la policía municipal implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia.

Los vecinos inconformes fueron atendidos por el Secretario General municipal, Maestro Yonattan Álvarez Cruz, con quien entablaron el diálogo y lograron importantes acuerdos en materia de seguridad para su colonia.

Puedes leer: Comerciantes de Actopan se niegan a reubicación de tianguis

Como parte de los compromisos, se estableció que el gobierno municipal apoyará en las gestiones para la construcción de una caseta de vigilancia en la entrada principal a la colonia, además de que se destinará una patrulla para los rondines de vigilancia permanentes y se agilizará la gestión de las cámaras de seguridad solicitadas.

Tras firmar una minuta donde se plasmaron los acuerdos, los inconformes liberaron a la funcionaria municipal.