La nueva Plataforma Nacional de Transparencia ofrece ya cuatro nuevos buscadores temáticos: funcionarios públicos sancionados, padrón de beneficiarios, presupuesto anual asignado y ejercicio del presupuesto asignado, que estarán contenidos en Pronadatos.
Así se informó durante el Foro Regional del Sistema Nacional de Transparencia y Acceso a la Información pública para la protección de datos personales cuya sede fue Pachuca, en donde se presentaron los buscadores que ya están disponibles para el ciudadano.
En un foro tanto presencial como virtual, Myrna Moncada, comisionada presidenta del ITAIH destacó que las medidas están enfocadas a transparentar la información, facilitar al ciudadano encontrar los datos que busca, pero protegiendo la identidad de cada uno.
Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo son algunas de las entidades que se reunirán en el foro para también discutir las problemáticas que se enfrenta en transparencia y protección de datos personales.
Con la presencia de funcionarios locales y comisionados nacionales, se reconoció que la migración para contar con sólo una Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) es una tarea que llevará su tiempo, luego de que han enfrentado algunas complicaciones. Sin embargo, se tienen que subsanar en la medida en que se detecten las problemáticas.
- Sheinbaum en Singuilucan destaca fortaleza del peso y supervisa programas del Bienestar en Hidalgo
- Menchaca responde por inmueble de la Fundación Arturo Herrera Cabañas; niega expropiación
- Canasta básica se mantendrá en 910 pesos; Sheinbaum acuerda con empresarios
- Claudia Sheinbaum en Tenango de Doria: Informará sobre entrega de enseres a damnificados por lluvias
- Ayuntamiento de Pachuca garantiza recursos y operación para nueva Procuraduría de la Niñez

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/INAI.jpg)
