Plataforma Consume Hidalgo concentra más de mil negocios en el estado

Pachuca es el municipio que más negocios tiene registrados

La plataforma digital Consume Hidalgo concentra a más de mil negocios en todo el estado, principalmente de micros y pequeñas empresas para difundir sus productos o servicios.

El portal creado por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado fue lanzado como parte de las estrategias para reactivar la economía durante la pandemia sanitaria.

Dentro del portal se ofrecen servicios como abogado, peluquero, adiestrador canino, bordadores, maquillistas, consultores, podólogos, generadores de contenidos, cocineros, productores, diseñadores de moda, entre otros.

Además, se pueden encontrar a la venta productos de abarrotes, cremas y semillas, alimentos preparados, carnes, verduras, así como productos de limpieza y esotéricos.

Te recomendamos: Sector hotelero con bajas expectativas por incremento de contagios y restricciones sanitarias

En esta plataforma pueden ingresar empresas comerciales, industriales y diversos productores, para ofrecer sus bienes y servicios de manera directa a los consumidores de su localidad, sin costo de inscripción a la plataforma, sin mensualidades ni comisiones por cada venta realizada.

Por su parte, los consumidores tienen acceso gratuito a la información de los proveedores ubicados en su proximidad, su localidad o su municipio, estableciendo contacto directo para realizar compras directas, muchas de las cuales tienen la facilidad de entrega en casa.

El municipio de Pachuca es el que más alberga a empresas de diferentes giros con más de 530 negocios inscritos, seguido de Mineral de la Reforma y Tulancingo con poco más de cien.

Pero también se encuentran registrados negocios de Tula, Tizayuca, Acatlán, Zapotlán, Xoichiatipan, Calnali, Huehuetla, Omitlán y Tepeapulco, participando más de 60 municipios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.