La tarde de este viernes concesionarios de agua potable, llamados piperos bloquearon la carretera México-Tuxpan a la altura de la colonia Valle Verde para exigir que el gobierno municipal de Tulancingo extienda el tiempo para cargar sus pipas, el cual consideran es insuficiente ante esta temporada.
Por otro lado, también exigen al ayuntamiento un pozo más para cargar más rápido el agua potable en esa parte y abastecer el servicio.
Los piperos dejaron sin paso a varios vehículos que entraban y salían de Tulancingo, entre ellos quedó varado un autobús de la línea futura.
Para quitar el bloqueo, los transportistas piden la presencia del Director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), y del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, para resolver directamente su inconformidad en el lugar y no en una mesa de trabajo en la alcaldía.
Según los reportes, se trata de uno de los pozos que ha tenido fallas eléctricas, lo que ha afectado también la carga del vital líquido por parte de los piperos.
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Hallazgo de dos personas sin vida moviliza a autoridades en Hidalgo
- Clausuran Bar La Resaka tras balacera en Tula
- Un hidalguense busca presidir la FGR; Senado aprueba 43 perfiles
- Liberan fauna rehabilitada en área natural de Epazoyucan

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/03/Piperos-.jpg)