Peregrinos guadalupanos sufrieron caídas, desmayos y problemas de presión
Los desmayos, caídas y problemas de hipertensión o hipotensión fueron las emergencias más comunes que elementos de grupos de emergencia atendieron durante las recientes peregrinaciones que antorchistas guadalupanos realizaron hacia la Ciudad de México.
En entrevista, Marcelino Capula, titular de Protección Civil de Ixmiquilpan, explicó que algunos elementos de su corporación fueron solicitados para brindar apoyo en el resguardo de los recorridos que creyentes llevaron a cabo algunos días previos al pasado 12 de diciembre con motivo del festejo religioso en honor a la Virgen de Guadalupe.
Te recomendamos: Mueren dos peregrinos arrollados en la México-Puebla
Misma situación señalaron homólogos de municipios como Alfajayucan, Tasquillo y Actopan; quienes indicaron que para brindar la atención se destinaron también unidades de cada agrupación con el objetivo de responder ante cualquier emergencia.
«Afortunadamente, los antorchistas de esta zona no tuvieron mayores percances, únicamente algunas situaciones menores como desmayos, algunas caídas, raspones, personas con problemas de hipertensión o hipotensión», coincidieron.
Puedes leer: Autopista México-Pachuca: 10 peregrinos heridos en accidente
Cabe mencionar que el único incidente de mayor relevancia que protagonizaron antorchistas fue el acontecido durante las primeras horas del 11 de diciembre cuando una camioneta de peregrinos provenientes de Zimapán fueron impactados por una camioneta, dejando únicamente pérdidas materiales.
Por Yeralín Bonilla