Pasaporte cultural Pachuca: así puedes obtenerlo gratis y conseguir beneficios

Con la finalidad de formar públicos interesados en las diferentes actividades artísticas que ofrece el Instituto de Cultura Municipal de Pachuca (Imcupa) se presentó un pasaporte, como herramienta para incentivar la relación entre las y los pachuqueños y los espacios públicos independientes de la capital hidalguense.

A través de una rueda de prensa encabezada por el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio; titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, Rubén Escalante Méndez y la directora general del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, Ana Liedo Lavaniegos.

Te recomendamos: Presentan “Pasaporte del Café” para recorrer 19 cafeterías de Pachuca

Esta iniciativa parte de mantener una colaboración estrecha entre el ayuntamiento capitalino e instituciones cómo Casa Amajac, , Casa Encantada, Casa Fontana, Galería La Palanca, Casa Padi, Colegiado de Investigación y cultura hidalguense, Foro Doble Nueve, Casa Fontana, Sala Siqueiros y Studio MX 513.

En su participación, Liedo Lavaniegos informó que este pasaporte no tendría ningún costo, pero sí algunas ventajas, pues las personas que lo adquieran pueden asistir a estos diferentes espacios culturales pedírselo selle y tras referir 5 visitas podrían obtener diferentes obsequios.

Entre los regalos están boletos para conciertos u otras actividades, así como libros. De esta manera se incentiva el consumo cultural y la interacción social.

Puedes leer: Ballet Folklórico de Pachuca celebra 20 años con presentación gratuita

Destaca que en esta primera edición la impresión de los pasaportes alcanzó el millar, así que la invitación es para que la ciudadanía asista a uno de estos espacios culturales y lo solicite, cada espacio cuenta con 500 para su entrega de forma individual.

En su intervención, Baños Rubio dijo que de esta forma se impulsa la cultura y de manera novedosa es una estrategia para generar desarrollo económico, así como el trabajo de las y los artistas y el consumo local.

Mostrar más