Parten mega rosca de 125 metros en Apan

Ayer domingo 9 de enero por la tarde, la alcaldesa de Apan, Guadalupe Muñoz Romero encabezó la partida de la primer rosca de reyes de 125 metros en la plaza principal de la cabecera municipal.

El momento estelar del evento dedicado a los niños estuvo a cargo del espectáculo de acrobacia en motocicleta por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Apan y Pachuca, en la que también intervino la Federación de escuadrones policías oficiales de caminos Delta.

De igual modo, se realizó la puesta en escena del cuento «Al rescate de los reyes magos», interpretado por personal de CAIC y del Sistema DIF Municipal.

Con el ofrecimiento de mil vasos de ponche, 750 tamales y más de 2 mil dulceros, niños y adultos disfrutaron de esta tradición mexicana en el municipio de Apan.

Lupita Muñoz Romero, presidenta municipal de Apan; Rocio Sosa Jiménez, diputada local; miembros del Ayuntamiento, el secretario general municipal, directores, coordinadores y personal de apoyo de presidencia municipal en botargas, agradecieron de forma especial a todas las familias apanenses por su presencia.

El ayuntamiento destacó la aportación especial del joven Isaac, por otorgar 1500 nieves gratuitas, y al Agente Gotcha-Pachuca por aportar con un inflable gratuito, gestionado por la DSPyMM.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón