Paro UAEH: Encapuchados no eran estudiantes, asegura rector
En relación a los hechos violentos ayer martes en el Edificio Central, el rector de la UAEH indicó que “a pesar de que algunas personas iban cubiertas del rostro, se puede afirmar que no son miembros de la comunidad universitaria, ni tampoco padres de familia, en medio de todo esto, trabajadores y alumnos mantuvieron la posesión del edificio de Abasolo”.
Sobre el uso de la violencia para disuadir la manifestación de los estudiantes en el edificio de Abasolo, Octavio Castillo Acosta negó que la Autónoma de Hidalgo tenga protocolos de agresión, “yo desconozco o no acepto que hayamos usado ningún tipo de gas ayer”, aseguró y mostró las imágenes de un alumno haciendo uso de un extintor.
Puedes leer: Paro UAEH: suspenden clases en cuatro institutos hasta nuevo aviso
Sostuvo que “en un acto de honestidad quiero decir que ayer mismo recuperamos la posesión del Instituto de artes y con saldo blanco”, aunque fue cuestionado de que hay videos y testimonios de medios de comunicación donde un grupo -identificado como personal de la UAEH- con el uso de la fuerza tomó el plantel donde había alumnos manifestándose.
No obstante, comentó que aún falta sentarse a la mesa en esa discusión con la comunidad estudiantil que se manifiesta, porque su postura como autoridad universitaria es reiniciar el diálogo.
Te recomendamos: Paro UAEH: rector asegura que no despedirán a directora del Instituto de Artes
“El caso no está cerrado, el tema no ha concluido, apenas inicia, nos falta practicar esta premisa universitaria constitucional de la libre discusión de las ideas. Confío en que podamos llegar a acuerdos con la comunidad del Instituto de Artes”, manifestó el rector.
- Policía Cibernética de Hidalgo alerta sobre cadenas falsas en WhatsApp
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres