El Área Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se unió al movimiento nacional que denuncia la creciente violencia que enfrenta su gremio en México.
Esta acción se lleva a cabo en respuesta al trágico asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas, en Tultepec, Estado de México, presuntamente perpetrado por los dueños de una mascota que no sobrevivió a una cirugía.
Este lamentable suceso ha encendido las alarmas en la comunidad veterinaria, que exige justicia por estos actos de violencia.
El ICAP ha convocado a su comunidad a portar un distintivo negro como símbolo de luto y protesta, por la dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la exigencia de justicia ante el reciente caso de violencia contra el compañero.
La institución de la UAEH se suma así a la iniciativa de “Un día sin veterinarios”, que se llevará a cabo este martes, donde colegios y asociaciones suspenderán sus labores como forma de protesta.
Se prevén movilizaciones en la Ciudad de México hacia los recintos legislativos, donde quienes trabajan en pro de la salud animal exigirán medidas de protección y justicia.
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/Paro-Nacional-Vterinarios-UAEH.jpg)