Para evitar contagios, alcaldías trabajarán con menos personal





Los concejos municipales de Tulancingo y Santiago Tulantepec trabajarán con el 50 y 40 por ciento del recurso humano a partir del 17 de noviembre, debido al incremento de casos por Covid 19.

La administración santiaguense informó en la red social Facebook que todos los trámites y servicios serán otorgados con las medidas sanitarias, y quedará prohibido el paso a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños.

La administración santiaguense informó en la red social Facebook que todos los trámites y servicios serán otorgados con las medidas sanitarias. Foto: Especial.

Por su parte el gobierno interino de Tulancingo precisó en un comunicado que mantendrá los horarios habituales de 8:30 a 16 horas y se estructurarán roles escalonados, los días de la semana serán divididos entre el total de la plantilla.

Según datos del Concejo Municipal de Tulancingo, a principios de la semana pasada eran 24 casos de servidores públicos sospechosos, y dos muertes, el secretario de Desarrollo Municipal y ex dirigente priista,  Eduardo Batalla Romero, y un empleado de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) por complicaciones de neumonía atípica.

El 12 de noviembre se sumó a la lista de defunciones Juan Carlos Huerta Hernández, inspector de mercados, y un día después Bertha Galán Fuentes, auxiliar de sanidad.

Por: Nathali González.