Pago con tarjeta incrementa ventas un 30%: Sedeco  

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que adoptan un sistema de cobro electrónico, es decir, el pago con tarjeta o mediante código QR, llegan a incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento, informó el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Horacio Ríos Cano. 

Aseguró que la incorporación de los negocios de Hidalgo a un sistema de cobro digital se ha venido dando de manera gradual, sin embargo, hay empresas donde todavía se resisten a adoptar esta forma de pago por las comisiones que establecen los bancos para hacer uso de la banca digital, no obstante, el subsecretario refirió que estas ya han disminuido.  

Sigue leyendo: Encuentra tu próximo trabajo en Hidalgo: más de mil ofertas de empleo esperan por ti

“Falta trabajar mucho, falta un amplio número de microempresas que puedan hacer operaciones de cobro electrónico, especialmente en los pueblos mágicos”, expuso, al reconocer que en estos sitios donde llega un gran número de turistas el sistema de cobro electrónico es mínimo y llegan a perder oportunidades de negocios. 

“El no incorporar hace que pierdas ventas y en cuanto empiezas a cobrar electrónicamente elevan el número de clientes”. 

Destacó también otras ventajas para los empresarios que adoptan el pago con tarjeta, como es la menor afectación en caso de un asalto o robo, ya que el dinero estará seguro en una cuenta de banco, además, van generando un historial para poder acceder a un crédito. 

Puedes leer: Hidalgo: estas son las principales causas por las que dan de baja a empresas

Aunque el sistema de cobro digital requiere de una buena conexión a internet, destacó que los negocios han avanzado gradualmente en aceptar pagos con tarjeta no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional, especialmente desde la pandemia. 

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante 2017 el cobro con tarjeta era del 35.2 por ciento, pero para el 2020 este se había incrementado un 10.2 por ciento, siendo el dispositivo más utilizado la terminal punto de venta, los lectores de tarjeta, así como los celulares. 

Mostrar más