Padres de familia bloquean la Tula-Jorobas; piden instalaciones dignas
Padres y madres de familia de la Telesecundaria 655, ubicada en la colonia de El Pedregal, en Atotonilco de Tula, realizan un bloqueo sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura del fraccionamiento Real de Castilla; piden instalaciones dignas para que sus hijos asistan a estudiar.
A través de un pliego petitorio, los paterfamilias están pidiendo diversas obras para la escuela que también alberga el telebachillerato, entre ellas, la construcción de la barda perimetral, pues actualmente solo cuenta con malla ciclónica, y según los quejosos, eso pone en riesgo la integridad de los estudiantes.
Asimismo, los manifestantes contaron que es necesaria la construcción de una cancha de basquetbol y habilitar adecuadamente el campo del futbol con el que cuenta la escuela.
Puedes leer: Sismo de 3.3 se registra en Ixmiquilpan
También están solicitando una techumbre, pues refieren que es necesario que los estudiantes cuenten con un espacio en donde puedan hacer actividades físicas, conferencias y otras inherentes a su educación, sin tener que exponerse a periodos prolongados al rayo del sol.
Dentro de las peticiones también destaca la construcción de un comedor, ya que los quejosos refieren que actualmente los estudiantes comen, la mayoría, parados o sentados en el suelo, lo cual impide que se garanticen las medidas sanitarias para evitar que enfermen.
Sigue leyendo: Israel Félix anuncia rebacheo en Mineral de la Reforma
En el pliego petitorio, padres y madres de familia de la Telesecundaria 655 señalan que cuando Julio César Ángeles fue diputado, se comprometió a que se haría la barda perimetral, pero solo quedó en eso, en promesas.
Mientras que en 2020, Areli Miranda, en ese entonces diputada local, también acudió a la institución y comprometió con los padres que haría las gestiones pertinentes para que se hiciera el techado, pero tampoco hubo avance con el tema.
Finalmente, los manifestantes refieren que solo quieren una escuela digna para sus hijos, ya que cuando se les ofertan las casas se les dice que hay escuelas, pero las que existen no se dan abasto y/o no están en condiciones óptimas para que sus hijos se desarrollen adecuadamente.