Pachuca y Mineral de la Reforma reactivarán Centro de Control Canino
Ahora personal del ayuntamiento de Pachuca podrá trabajar en coordinación con sus pares mineralenses para el control animal
Los concejos municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, acordaron reactivar el Centro de Bienestar Animal metropolitano, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Virreyes, en el municipio mineralense.
El compromiso de ambos alcaldes interinos es el de reactivar el Centro de Bienestar Animal para que responda a las necesidades de la población.
La presidenta del Consejo Municipal de Pachuca, Tania Meza Escorza y su homólogo de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble de control animal.
Meza Escorza destacó el resultado de la visita al centro, ubicada en la comunidad de La Calera, pues dijo, permitió la apertura de puertas del mismo al personal de Pachuca.
Explicó que el antes llamado Centro de Control Canino, debido a que se ubica en jurisdicción de Mineral de la Reforma, no permitía el acceso a personal de Pachuca en áreas estratégicas, pero a partir de ahora, el personal de ambos municipios trabajarán coordinadamente.
La presidenta del Concejo dijo que luego de una reunión sostenida entre personal de ambos municipios, acordaron que la operación esté a cargo de sus respectivas áreas de Medio Ambiente.
Además, se pronunció por invitar a especialistas de la sociedad civil para que participen en acciones y programas a realizar.
Tania Meza subrayó la importancia de trabajar debidamente en la fiscalización correspondiente, que permita una mejor operatividad del centro, ya que por años, la falta de coordinación frenó el debido funcionamiento de este espacio.
Durante el recorrido, los presidentes de Concejo Municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma, constataron el estado en que se encuentran las instalaciones, además de dialogar con personal que labora en el sitio, al que reconocieron su esfuerzo y dedicación, porque pese al abandono en que se encontraba el Centro de Control Canino, lograron mantenerlo en pie.