Pachuca y Cruz Azul se guardan todo para la vuelta: empataron 0-0






Nada para nadie. Pachuca y Cruz Azul no se hicieron daño en el juego de ida de las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga Mx, luego de empatar sin goles en un partido aburrido y que terminó con el abucheo del respetable que hizo una gran entrada en el Estadio Hidalgo y que reclamó a los jugadores el hecho de haber pagado un boleto tan caro para un nulo espectáculo.

Un partido cerrado y sin emociones se vivió en el Hidalgo/ Foto: Iván Lozada

Duelo entre equipos nacidos en Hidalgo se enfrentaban en la Cuna del Futbol Mexicano, en el primero de dos partidos que definirán a uno de los dos finalistas del campeonato.

Los primeros minutos fueron de análisis, ningún equipo se exponía de más, la primera hora de juego ni siquiera hubo llegadas a la portería de Corona o de Ustari.

La primera aproximación de peligro fue hasta el min 38, cuando de la Rosa impactó de afuera del área y el tiro lo atajó JJ Corona que luego dejó un rebote que Ismael Sosa contra remató pero volvió a aparecer el número uno de la Máquina, pero el silbante Enrique Santander marcó fuera de juego.

Te sugerimos: Estadio Hidalgo lleno; escuelas cerradas, las redes estallan

Sin más se fueron al descanso con el abucheo del estadio que contó con tres cuartos de entrada, pero que reprochaban y quieren desquitar el costo tan alto del boleto.

En los segundos 45 minutos cambió un poco la dinámica, los dos equipos fueron más atrevidos y los dirigidos por Juan Reynoso fueron los primeros en generar una de peligro al 51´ “Cabecita· Rodríguez giró dentro del área, pero su tiro se fue por un costado.

Desde la banca vinieron los cambios, entró al terreno de juego por Cruz Azul Bryan Angulo y  Orbelín Pineda y por los Tuzos lo hizo Mauro Quiroga y Francisco Figueroa.

Con los cambios no se movieron los esquemas pero Jonathan Rodríguez tocó la puerta de los Tuzos con un tiro que se fue por encima del marco de Ustari.

La escuadra hidalguense respondió en una jugada a balón parado donde Mauro Quiroga quedó solo frente a Corona en el área chica, pero su remate se fue por un costado y ya iban 75 minutos.

En el tiempo de compensación Santiago Giménez tuvo el gol de la victoria, hizo una jugada grande entró al área, se quitó rivales y dejó el balón para Orbelín Pineda que tiró pero Ustari hizo la atajada del partido.

El encuentro terminó empatado sin goles, todo se definirá el sábado en el Estadio Azteca en el duelo de vuelta.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.