Pachuca se impone 2-1 en casa ante las Chivas
Los Tuzos del Pachuca ligaron su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura 2022, al imponerse por marcador de 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que apretaron al final del partido pero no lograron la igualada.
Un equipo determinado y con mejor parado en el terreno de juego, es lo que se está viendo en estos primeros juegos de la era del entrenador Guillermo Almada al frente de los Tuzos, que ahora sí le llenan el ojo a la afición tuza.
Pachuca se fue al frente en el marcador al 19′ luego de que Nicolás Ibáñez apretara en la salida a uno de los defensas del chiverío quién se trompicó y perdió el balón, para qué Ibáñez llegará a línea de fondo y retrasara a la llegada de Víctor Guzmán, que pateó la pelota al fondo para marcar el primero de la tarde.
Un gol muy especial para Guzmán ya que celebró con el balón en el vientre aludiendo la espera de un bebé, además de que le anotó al equipo que lo ha maltratado en su carrera futbolística.
El segundo de los Tuzos se debió a un increíble error en sector defensivo de las Chivas del Guadalajara, cuando el guardameta Gudiño salió jugando por su costado izquierdo con Gilberto Sepúlveda.
El defensa del rebaño fue presionado por Víctor Guzmán, por lo que retrasó el balón a Gudiño, quién por perder de vista el esférico para despejar, la pelota le hizo un extraño, el guardameta le hizo un «zwing» y se fue al fondo de la cabaña en un oso garrafal, pues lo que era una jugada de rutina, terminó en un autogol que dejó en ridículo a la defensa de las Chivas.
Así se fue Pachuca al descanso siendo claro dominador del primer tiempo, con muchos arribos al arco contrario y con ventaja de dos tantos.
Para la segunda parte, Leaño apretó las tuercas en el conjunto rojiblanco, y al minuto 52′ una falta en el área fue sancionada por el árbitro tras revisar en el VAR con tiro penal, que cobró Ángel Zaldívar con disparo hacia la izquierda que engañó a Óscar Ustari para acercar al rebaño en el marcador.
Las Chivas buscaron la igualada y estuvieron cerca de lograrlo antes de finalizar el encuentro, luego de que en una jugada por el centro, Zaldívar se hizo el espacio y lanzó un trallazo que en dos tiempos la defensiva tuza logró desviar con taponazo de Gustavo Cabral y desvío de Miguel Tapias.
Al final, ya no hubo para más y Pachuca se embolsó los tres puntos en casa, poniéndose entre los punteros del torneo en este arranque del campeonato, con un fútbol que convence al aficionado blanquiazul.