El robo de motocicletas ha incrementado en hasta un 80 por ciento en Pachuca en los últimos cuatro meses, expresó el titular de la dirección de Seguridad Pública, Ricardo Aguilar Núñez.
Pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias ante el aumento de este delito, evitando dejarlas fuera de los domicilios o sobre las banquetas, pues los reportes indican que es en dichos lugares de donde las toman los delincuentes.
Sigue leyendo: Pachuca: siguen afectaciones de gusano descortezador
Afirmó que de 10 motos que se roban, el área de Seguridad Pública Municipal ha recuperado aproximadamente 70 por ciento, sin embargo, solicitó la corresponsabilidad con la ciudadanía y la autoridad para que también tomen sus medidas preventivas.
Aseveró que el municipio toma acciones respecto a este delito al implementar Operativo Moto Segura todos los días todos, “esto nos permite recuperar motos nuevas que han sido alteradas en sus medios de identificación o que no pueden acreditar la propiedad”.
Informó que la zona de incidencia más alta es en el Centro de Pachuca y la marca que más hurtan son las Italika.
- ¡Perdió el control! Camioneta sale de la vía en bulevar de Pachuca
- Esta es la cantidad que consume el pago salarial del presupuesto de Pachuca
- Drones refuerzan operativos de seguridad en Pachuca
- Atropellan a hombre en bulevar Minero; conductor se da a la fuga
- Protección Civil da estas recomendaciones por humo en colonias de Barrios Altos en Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/11/robo-de-motos-en-mexico.jpg)