El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que la clausura parcial del relleno sanitario de la comunidad El Huixmi está causando retrasos significativos en la recolección de basura en la ciudad. La medida, impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el pasado 4 de junio, se debe al incumplimiento de normativas ambientales.
Los camiones compactadores de basura del municipio ahora enfrentan tiempos de espera de hasta cuatro horas para poder descargar los desechos en el relleno sanitario. Esta situación ha generado demoras en el servicio de recolección en las calles de la capital hidalguense.
El alcalde Baños lamentó los inconvenientes que esta situación está causando a los residentes de Pachuca y pidió comprensión a la población, solicitando también que reduzcan la producción de desechos en la medida de lo posible.
Diariamente, la ciudad de Pachuca, produce aproximadamente 500 toneladas de basura. Para manejar esta cantidad, 16 rutas de camiones recorren las diferentes colonias a lo largo del día. La clausura parcial del relleno sanitario está afectando la eficiencia de este proceso, provocando acumulaciones de basura en diversas áreas de la ciudad.
El gobierno municipal está trabajando en medidas para mitigar el impacto de esta clausura y asegurar que la recolección de basura se normalice lo antes posible.
- Cruz Azul gana 3-2 a Pumas UNAM con doblete de Rodolfo Rotondi
- Huejutla: Comerciantes desnudan, atan y rapan a presunto ladrón
- Habitantes de Tlahuiltepa bloquean la México-Pachuca exigen apoyo ante incendios forestales
- Mazatlán fue relegado por Atl. de San Luis en una derrota por 2-1
- Festival Axe Ceremonia: Colapsa estructura en el Parque Bicentenario; reportan dos heridos| VIDEO