Pachuca: exigen a bares capacitar a personal de seguridad para controlar violencia
El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Zavala Ramírez, llamó a los empresarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a capacitar a su personal para evitar situaciones de violencia contra o entre los consumidores.
Luego de darse a conocer la agresión que sufrieron clientes del bar Prime en la capital del estado por parte de los guardias de seguridad, Zavala Ramírez manifestó su desacuerdo ante los hechos y consideró necesario que los propietarios capaciten a su personal para controlar la violencia.
Refirió que durante estas fechas se incrementa la afluencia de consumidores, especialmente de aquellos que no son tan frecuentes, por lo que es necesario tener conocimiento de cómo actuar ante cualquier tipo de situación al interior de los establecimientos.
Te interesa: Pachuca: riña en bar ‘La Chata’ deja 6 detenidos
En lo que respecta a los bares y cantinas tradicionales de la ciudad, dijo que han tenido acercamientos con el ayuntamiento para evitar incidentes similares, en especifico con el área de seguridad pública pues esto puede inhibir la asistencia de consumidores.
Aunque llamó a los propietarios y trabajadores a evitar la violencia, también pidió a los consumidores moderar su consumo, conocer los precios de las bebidas antes de solicitarlas y verificar la vigencia de las promociones.
“Hay que estar atentos como consumidor de que es lo que se pide y que los precios coincidan”, mencionó.
El empresario insistió en apostar a la prevención para no “ahuyentar” a los clientes, especialmente en esta temporada de alta demanda.
De acuerdo con Zavala Ramírez, con el inicio del maratón Guadalupe-Reyes, esperan el incremento en sus ventas de entre un 30 a un 40 por ciento. Sin embargo, comentó que en años anteriores esta demanda comenzaba a darse desde finales de noviembre, lo cual puede ser consecuencia de las bajas temperaturas registradas.